Conóceme

INICIO – CONÓCEME

Hola soy Alicia Domínguez

Esta profesión es un regalo. La calidad humana que encontramos en los espacios terapéuticos es algo que además de aliviar síntomas, repara el sentido de nuestra existencia. La terapia es un espacio de aprendizaje compartido, que nos hace más humanos a los dos lados de la relación. Presenciar esos momentos de integración (los darse cuenta, los soltar algo, los sentirse diferente...) es el milagro cotidiano que nutre mi vocación.

Llevar todo esto que descubrimos en la terapia a otros contextos -como la educación- aparece como el paso siguiente, ¿te imaginas que todo el proceso de aprendizaje fuese en sí mismo terapéutico? ¿Te imaginas una educación que nos haga sentir valiosos siendo quienes somos? *

Soy psicóloga sanitaria, terapeuta de tratamiento somático del trauma. Integro la mirada fisiológica, somática, psicoemocional y sistémica para elaborar una terapia sensible, sencilla y eficaz. Trato de ser un lugar de calma despierta para las personas que vienen a trabajar conmigo.

Me interesa mucho recuperar la sensación de integridad, reconocer que nuestra existencia está conectada a todo lo que fuimos, somos y seremos.

La experiencia es global. la separación cuerpo-mente es una ilusión, (por fin nos avala la neurociencia).

Desde la vida intrauterina hasta la muerte, nos construimos a través de las experiencias

El síntoma no refleja únicamente una condición personal, también es familiar, social y cultural.

Somos mamíferos humanos, nuestro sistema nervioso es el resultado de miles de años de evolución, nuestros cuerpos no se equivocan en lo que sienten y hacen.

Recuperar la sensibilidad y el respeto a nuestras necesidades cambia vidas.

Si dejamos de luchar contra la realidad y empezamos a hacer espacio a lo que es, aparecen los caminos por los que la vida se cura a sí misma.

heridasyflores. sensibilidad

En esta web puedes encontrar más detalles acerca de las herramientas en las que me apoyo en la terapia y también las propuestas de formación y procesos grupales que oferto.  

Escribo y comparto de la manera más honesta y sencilla que soy capaz.

Te agradezco que estés aquí, interesada, interesado, en estas flores, buscando maneras de sentir la vida más amable, habitando el lado sensible de la fuerza…

Heridas y flores

¿Quieres recibir mis flores?

Déjame aquí tu correo para poder hacerte llegar contenidos relacionados con Heridas y flores y  las próximas propuestas de formación y procesos. 

Copyright © 2024 Heridas y Flores, todos los derechos reservados.